jueves, 9 de abril de 2009

Loreena McKennitt

Loreena McKennitt nació el 17 de febrero de 1957, es hija de padres irlandeses y escoceses. Se mudó hace más de dos décadas a Canadá. Es un nombre de referencia en la música celta en el mundo. Es cantante, compositora y toca el arpa y el piano. Cuando era pequeña quería ser veterinaria, sin embargo, la música la escogió y desde muy joven comenzó en este camino. Adoraba la música celta, así que aprendió a tocar el arpa y comenzó a hacer actuaciones modestas para obtener dinero para su primer disco. En esta época también trabajaba en la compañía teatral del Shakespearean festival en donde recibió la influencia de numerosos músicos y bandas.

Discos publicados:

1985 : Elemental
1987 : To Drive the Cold Winter Away
1989 : Parallel Dreams
1991 : The Visit
1994 : The Mask and the Mirror
1994 : Live In San Francisco
1995 : A Winter Garden : Five Songs for the Season
1997 : The Book of Secrets
1999 : Live in Paris and Toronto
2006 : An Ancient Muse
2007 : Nights from the Alhambra 2 cd + dvd
2007 : Autumn Fields
2008 : The Journey Begins (Pack Ed.Limitada que incluye 3 cds y un bonus disc con rarezas como Dante's Prayer en español.)
2008 : Share the Journey (Cd bonus recopiltario de 5 canciones)
2008 : A Midwinter Night's Dream

En sus trabajos fusiona músicas de todo el mundo y para ello ha recorrido el planeta en busca de nuevas influencias, nuevos ritmos y nuevas letras. Antes empezar a grabar un nuevo disco o de empezar a componer, Loreena desarrolla un trabajo previo de investigación sobre un tema determinado que luego convierte en el tema principal del álbum. Vive la música como una forma de comunicación entre las diferentes culturas. A pesar de estas mezclas, su estilo ha sido clasificado como música celta o música folk.

A veces es comparada con Enya, pero Loreena trabaja con música que hunde más sus raíces en estilos tradicionales y clásicos y utiliza la literatura como fuente de inspiración.

Página web oficial: http://www.quinlanroad.com/

También puedes adquirir sus trabajos en: www.amazon.com

1 comentario: