miércoles, 6 de mayo de 2009

Helm

“Nuestra visión es tocar música acústica que refleje las tradiciones de Oriente Medio a través de composiciones clásicas, folclóricas y originales. Helm proporciona música para que todos disfruten. El estilo único de Helm sirve tanto para bailarinas orientales, para grupos de tribal puro, de tribal fusión o bailarinas zíngaras. Nuestro repertorio es diverso y para todo el mundo y aporta una rica plataforma para la expresión.

Con sede en Marin County (California) y fundado por Ling Shien y Mark Bell, Helm ha actuado con excelentes músicos y bailarinas locales. Parte de nuestra familia musical la forman: Sean y Lars Tergis, Briana Waters, Eliot Bates, Calvin Lai, Samuel Atchley, Faisal Zedan y Tobias Roberson. Algunas de nuestras bailarinas preferidas son FatChanceBellyDance, Mira Betz, Zoe Jakes, Rachel Brice, Elizabeth Strong, Hannah Romanowsky y Terry del Giorno. También hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestros horizontes recientemente y hemos trabajado con artistas internacionales como Ali Sinan Erdemsel, Sami Abu Shumays, Dimitri DuPont y Morgana.

Nuestra estrecha relación con Carolena Nericcio de FCBD y creadora del ATS nos ayuda a mantenernos próximos al mundo de la danza. También viajamos frecuentemente a otros países para afianzar y refinar nuestros conocimientos e incluir éstos en los talleres y clases que impartimos. Helm ha sido elegido recientemente Músicos Favoritos del Año por los lectores de Zaghareet! Magazine.”

Información traducida de su página oficial: http://www.helmmusic.com

Sus discos son:
- F’il Waha
- Itneen
- Spice Box
- Tribal Dance-Tribal Drum
Algunos de sus componentes son:
- Ling Shien
- Larry Klein
- Mark Bell
- David Glazier
- Pat Bogel
...entre otros…


En Junio de 2007 vinieron a España, concretamente a Madrid (no sé si a alguna otra ciudad) para impartir talleres de ritmos (percusión con darbuka y crótalos)
Son fantásticos como músicos pero también increíbles profesores y personas. Super amables, lo explicaban todo las veces que fuera necesario y luego nos animaron a hacer una coreografía con crótalos con la música que tocaban los participantes del taller de percusión. Fue increíble.
Su música está más que recomendada. Podeis encontrarla en Amazon fácilmente. Si preferís comprarla en tienda, sé que en la escuela Nieblas de Avalon tienen alguno de sus discos. Igual también podéis encontrarla en tiendas especializadas como la Fnac.

1 comentario:

  1. jaja, tia que no, q estas bien mona!

    eso si este fin de curso nos hacemos un wevo de fotos eh?

    besos!

    ResponderEliminar