viernes, 12 de junio de 2009

Henna - Proceso de aplicación

1) Preparación de la piel: Una loción astringente, agua de rosas o lavarse bien con jabón elimina toda la suciedad antes de tatuarnos.

2) Para la aplicación puedes utilizar un cono de papel de envolver a modo de «manga pastelera», una jeringuilla, una botella aplicadora, un palo fino, un pincel, etc. Eso dependerá de tus habilidades. Lo más fácil para empezar es comprar la botella aplicadora porque ya viene preparada para este uso. Sin embargo, puedes fabricarte una «manga pastelera» de una forma muy sencilla y te costará menos. Extiende un cuadrado de algún tipo de papel de envolver o plástico. Pon la henna sobre él y enróllala desde una esquina hasta formar un cono. Cierra la parte más ancha con celo o simplemente agárrala firmemente. Con mucho cuidado corta la punta del cono teniendo en cuenta que cuanto más arriba cortes más cantidad saldrá, así que es bueno que empieces cortando lo mínimo.

3) Si eres principiante o no dibujas muy bien, puedes marcar tu dibujo previamente con un lápiz de ojos de color clarito y después aplicar la henna. También puedes utilizar plantillas que encontrarás en muchas tiendas hindúes, son muy útiles si tu capacidad para dibujar es limitada, las encontrarás de muchos tipos, tanto étnicas y tradicionales como actuales.

4) Repasa el dibujo o hazlo de primeras, aplicando la henna con cualquiera de los métodos anteriormente vistos.

5) Sella la mezcla. Tradicionalmente se utiliza una mezcla pegajosa de zumo de limón y azúcar, el limón activa la henna y el azúcar crea una película protectora. A esta mezcla se le pude añadir una o dos gotas de aceite de clavo para oscurecer el color del tinte. Métodos más actuales y fáciles son: utilizar gel fijador, gomina para el pelo o gel de purpurina.

6) Cubre el tatuaje. Una vez que el agente protector se ha secado, hay que cubrir la mezcla con toallitas de papel o bolas de algodón. También se puede cubrir con un plástico de cocina para aumentar el calor corporal y que penetre mejor el tinte. Sin embargo, si tiendes a tener calor normalmente y sudas con facilidad, evita el plástico pues el sudor ablandará la henna. También se puede asegurar la mezcla con esparadrapo.

7) Aplica calor (opcional) cerca de un radiador, al sol si es verano, con un secador de pelo, etc.

8) Mantén la aplicación el mayor tiempo posible. Dos horas es el mínimo, seis horas está bien pero es recomendable dejarlo toda la noche. Se recomienda estar en un ambiente cálido.

9) Retira la aplicación: Una vez que nos hemos quitado el papel protector o algodón, habrá partes del tatuaje que aún estén pegadas a la piel. Un poco de algodón impregnado en aceite esencial o en aceite de oliva quitará cualquier resto de henna y sella el tatuaje. Aplicar calor.

10) Cuidados finales: El tatuaje puede durar desde unos pocos días a un par de semanas. La duración y el color dependen de varios factores: calidad de la henna, química de la piel, tiempo que se ha mantenido la aplicación, etc. Para evitar que desaparezca pronto, evitar lavar la zona muy a menudo o protegerla del agua y jabón con un poco de vaselina o crema. Evitar agentes exfoliantes.



Extraído: Taller de henna Nieblas de Avalon. Impartido por Miriam
http://www.nieblasdeavalon.com

1 comentario:

  1. hola! me llamo Scarlett.. y hace poco fui a que me hicieran un tatuaje de henna. y la señora que me lo puso primero calco el dibujo que yo queria a papel vegetal.. y despues me puso algo en la piel, despues puso el dibujo en el papel vegetal contra mi piel y se quedo el dibujo, y fue la guia para rellenarlo de henna. lo que quiero saber es que es eso que me puso en la piel para que se quedara pegada la imagen que estaba en el papel vegetal, intente con desodorante en barra blanco pero no se queda, y no se que sea. me podras ayudar?

    ResponderEliminar