jueves, 30 de abril de 2009

Bollywoodland: love never dies


Ayer asistí a este musical y quería dejaros aquí un pequeño comentario para las que os lo estéis pensando. Quedan pocos días: se acaba el 3 de mayo.

En primer lugar, la verdad es que las entradas no son precisamente baratas, pero están en la línea de los musicales que se ofrecen en Madrid. La disposición de las butacas es buena pero tened cuidado que aunque las cojáis muy delante si las elegís muy laterales podríais no ver bien porque hay algunas localidades muy alejadas del centro.

El espectáculo me encantó: narra la complicada historia de amor entre dos jóvenes, muy al estilo bollywood. Los bailarines son muy buenos y las coreografías estaban llenas de sentimiento, vitalidad y fuerza. La música es excelente y además hay músicos y cantantes que la interpretan en directo, eso es un punto a favor.

Además de los bailes, tiene parte teatral en la que van narrando la historia. El problema: los personajes hablan en inglés. Al ser un espectáculo internacional y los bailarines ser hindúes, se comunican en inglés. No es difícil de seguir si tienes un nivel medio de inglés, pero si no, puedes sentirte un poco perdido a ratos. Los actores son muy buenos y te hacen reír y llorar en los momentos precisos.

Para salvar el pequeño inconveniente del idioma hay un narrador que explica momentos puntuales de la trama. Sin embargo, a mi no me acabó de convencer el estilo del narrador pues pretende ser humorístico, pero en mi opinión a veces destroza el ambiente “dramático” de la escena. Para mí, el narrador podría ser prescindible o hubiera limitado su función a la tarea de describir lo que está pasando.

Otro punto a favor es el dinamismo de las escenas: hay mucho movimiento, cambios y sorpresas… Una escenografía muy cuidada, así como la luz y la música, lo que aportan en determinados momentos clave un toque mágico a la escena.

Un espectáculo precioso y totalmente recomendado.


¿Alguien lo ha visto? ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario