domingo, 12 de abril de 2009

La mala fama de la danza oriental

Quién que se dedique a la danza oriental no ha oído alguna vez un comentario referente al carácter sensual/sexual de la danza.

Yo como bailarina en proyecto, pero sobre todo como apasionada de esta danza, me molesta mucho ver cómo la mayoría de la gente se queda en la superficie de este mundo y lo utilizan para calentar youtube o cualquier otro medio.
Por supuesto que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera y darle a la danza los usos que le parezca, pero por favor, que no lo llamen danza oriental porque confunden a la gente.
Es cierto que en la danza oriental hay una parte de coquetería, gracia y atracción, pero hay que saberlo hacer con elegancia y buen gusto.

He puesto este video pero hay un montón iguales o más directos en youtube, tampoco quería liarme a poner ejemplos porque tampoco viene al caso.



No sé que opináis vosotros del vídeo, pero yo no sé si reírme o llorar...

4 comentarios:

  1. Bufff... Yo creo que voy a llorar... :S

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad! estaba por publicar algo sobre ese tema, es algo que se ha hablado en varios blogs, pero igualmente está bueno que cada una de su opinión. yo he tenido muchas discusiones con mucha gente a cerca de esto porque la mayoría están convencidos que es una danza para excitar al hombre y bue.. la televisión así lo promueve, y da trabajo sacar esa idea.
    ahora me iré a deleitar con el video que pusiste..

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. jaja yo estoy harta de todos los que piensan que bailamos para excitar... respeto a la que lo quiera hacer (¡faltaba más!) pero que no se quede en hacer dos pasos y llamarlo oriental...


    ¡deléitate! jaja

    ResponderEliminar