domingo, 17 de mayo de 2009

Clases gratuitas de prueba con Zoe Anwar

Ayer estuve en las clases gratuitas que ofrecía la bailarina Zoe Anwar en el centro Hispano-Colombiano.
Hubo una confusión con los emails de información y las clases de intermedio eran de nivel muy básico y de velo (que era a la que tenía pensado ir). Pero al final, como fuimos poquitas a esa clase, la ajustó a nosotras y dimos un montón de técnica.
En la clase de avanzado, a parte de técnica, estuvimos improvisando y aprendiendo a sentir la música. Me parecieron ambas muy interesantes.

Zoe baila super bien y además de poner énfasis en la necesidad de la técnica, también se preocupa por que expresemos con nuestra danza. Creo que es un punto muy importante para las bailarinas.

Sin embargo, después de tres años de tribal, he adquirido todas sus posturas, su estilo y creo que ayer en oriental me vi fatal: no sentí el oriental. Además, ella me lo notó nada más verme:

Zoe: tú vienes de tribal ¿no?
Yo: sí, ¿por? ¿tanto se me nota?
Zoe: sí... es que estás cuadrada en tu posición...

Aunque ayer no me viera muy suelta en la sensualidad y gracia del oriental, creo que voy a seguir intentándolo porque quiero aprender más estilos.
¿Conocéis a Zoe? ¿La habéis visto bailar? ¿Habéis estado en algún taller?
¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta Zoe. Baila bastante mal y no la llamaria una bailarina profesional.
    En tu lugar yo probaria clase con Claudia Cenci, Cristiane Azem o Mariyan Mammaeva. Ellas si que bailan realmente en un nivel profesional.
    Saludos,
    Tais.

    ResponderEliminar
  2. O tambien Ana Saeeda, es una profesional!

    ResponderEliminar
  3. A Claudia y a Cristiane si que las conozco y las he visto y la verdad es que me gustan bastante. Pero de momento no tengo más tiempo ni dinero para invertir en clases ni en talleres, así que aproveché que estas clases eran gratuitas para probar una nueva bailarina. Y la verdad es que no la ví bailar mucho pero sí que me pareció que se mueve bien... Este sábado voy a su espectáculo así que ya traeré un resumen y vendré con las ideas más claras.
    Aunque si pienso en oriental, sí que me gustaría tomar clases con Claudia, Cristiane, Gloria Alba o Eva Chacón...

    ResponderEliminar