domingo, 24 de mayo de 2009

Comentario Aluaan

Ayer estuve en el auditorio del colegio Obispo Perelló viendo el espectáculo de Zoe Anwar y su compañía Tandava.


Cosas positivas:
1. La historia: los valores y la originalidad de lo narrado es muy importante.
2. La escenografía: la puesta en escena y el desarrollo de las coreografías es precioso: gran simetría en las colocaciones.
3. Colorido: es un espectáculo lleno de color, donde las emociones las transmiten las bailarinas pero también los tonos del escenario, las luces, el vestuario, los elementos, etc.
4. Coreografía: las coreografías de grupo están increíbles por su coordinación, originalidad, vistosidad y variedad.
5. Vestuario y peluquería: unos trajes y peinados impecables, preciosos. Cada una lo llevaba en un color y cada una con sus particularidades pero todos parecidos entre sí.


Cosas flojas:
1. La fusión de la danza oriental con danza contemporánea es muy interesante y novedosa, pero en mi opinión había trozos de sólo contemporáneo que se me hacían un poco lentos.
2. Hay una escena de lucha con espadas que a mí me pareció bastante floja, porque ellas no son expertas en artes marciales, son bailarinas y claro, el enfrentamiento parecía "preparado" (es obvio que las luchas se preparan pero no tiene que parecerlo) y los movimientos no tenían fuerza. Las armas son algo vistoso en el escenario pero que hay que saber utilizar bien para que resulte bonito e impactante.
3. Hubo muy poca gente no sé si debido a la falta de promoción o qué... pero un espectáculo así debería haber tenido más público. Una pena...

4 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de verlo, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo tb fui a verlo. Me encantó, preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el comentario y por venir a vernos, y tendremos en cuenta las sugerencias! besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve ayer viendo este espectáculo en el Teatro Arenal y me encantó. Realmente un "ole" por estas chicas, se han esforzado mucho tanto en la coreografía como en el vestuario y han conseguido un resultado precioso. Lástima, que al menos ayer, el equipo de sonido no les ayudó como se merecían. Aún así consiguieron hacer un espectáculo tan sensual como elegante, lleno de colorido y de magia. Lo recomiendo muchísimo. Sí estoy deacuerdo con practicamente todo lo que ha escrito Lilyane. También habia poca gente lo que hizo que las entradas fueran realmente baratas, a veces me pregunto si esto es contraproducente porque se notaba que había gente que había ido por ir y no apreciaron el trabajo de estas chicas. Desde aquí las animo a seguir en ese dificil mundo del arte.

    ResponderEliminar