domingo, 26 de abril de 2009

Taller de maquillaje con Isabel Auernheimer


Este ha sido el primer módulo de los talleres de maquillaje que va a impartir Isabel Auernheimer en la escuela de Gloria Alba sobre maquillaje y sus diferentes aplicaciones en espectáculos.


Al ser el primero, ha sido un curso de aproximación a los cuidados que requiere la piel diariamente y cómo tenemos que prepararla para el maquillaje.


Después hemos visto los diferentes productos básicos (bases, sombras, coloretes, etc.) y algunos de uso novedoso que sirven para diferentes propósitos (iluminadores, correctores especiales, etc.). También nos ha explicado los tipos de pinceles que hay en el mercado y sus usos. También ha mostrado brevemente algunos conceptos de peluquería y las mil y una aplicaciones de la plancha GHD.


A continuación nos ha hecho una demostración con una modelo, explicando paso por paso el proceso y algunos truquillos y consejos.


Por último, hemos podido experimentar por nosotras mismas todos esos conocimientos, pedirle ayuda y atención personalizada a nuestras necesidades.


Ha sido un curso muy completo e interesante que para que sea útil hay que adquirir algunos productos y pinceles básicos y... MUCHA PRÁCTICA EN CASA. Pero los conceptos ya están.

Además, es una gran profesora y una gran maquilladora.

Estoy deseando de hacer el siguiente :)

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer un curso de maquillaje! A ver, no se me da mal maquillarme, lo hago todos los días, así que práctica tengo, pero es que hay tantas cosas que aprender y truquillos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm...Jejeje!!! Práctica, práctica, pero claro, luego cuando me levanto a las siete de la mañana no me sale igual de bien la rayita negraaaaaaa!!jajajajjajaja!! Pero es fascinante cómo puede cambiar una cara, una sonrisa, una mirada...sabiendo maquillarte.... Yo me quedé alucinada con el mío...
    Un beso!

    ResponderEliminar