jueves, 14 de mayo de 2009

Amira Mor

Buscando en Youtube he encontrado este vídeo y me ha parecido bien incluirlo aquí. En mi opinión, la bailarina tiene buena técnica y sabe moverse. Sin embargo, la coreografía me "estresa" un poco porque en siete minutos utiliza velo, crótalos, dos espadas, una espada y las alas de isis. Es el claro ejemplo de la tendencia de numerosas bailarinas últimamente a incluir muchos elementos en sus coreografías para suplir otras carencias (ya sea poca variedad de movimientos, falta de técnica, de innovación, etc.). Parece que para añadir espectáculo o vistosidad hay que sacar al escenario cuantos más elementos mejor y en mi opinión una buena bailarina sabe transmitir con y sin instrumentos.

Con eso no estoy diciendo que ella baile mal (porque no soy quién para decirlo), simplemente creo que hubiera demostrado mucho más utilizando uno o dos con calma.

¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. qué pena que no la hubieran dado un par de minutos más para que le hubiera dado tiempo a bailar con bastón y candelabro ;)
    estresar, estresa pero por cada actuación seguro que pierde 3 Kilitos

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, está saturado. Lo importante de la danza es el movimiento (con técnica), gracia y no el desfile de elementos...

    saludos,

    ResponderEliminar